lunes, 4 de febrero de 2013


Por escrito gallina una 
Julio Cortázar

Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente  del posesionado mundo hemos nos, 
hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los 
desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar 
invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la ¡paf!, y mutación en la golpe entramos de. 
Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la 
somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué... 
  Julio Cortázar: La vuelta al día en ochenta mundos

Enseguida la corrección 

Escrito por una gallina

Lo que pasa con nosotras es exaltante. Rápidamente del mundo estamos posesionadas ¡hurra!. Era un inofensivo cohete aparentemente lanzado desde Cabo Cañaveral por los americanos. Por razones desconocidas se desvió de órbita, probablemente algo invisible al rozar la devolvió a tierra. Entramos de golpe y nos cayó en la cresta ¡paf! mutación.
Rápidamente estamos aprendiendo la tabla de multiplicar, somos muy dotadas para la historia de la literatura, química un poco, deportes menos, pero no importa hasta ahora ¡desastre! el cosmos será de gallinas
 ¡qué carajo!....

Cortázar, Julio.La vuelta al día en ochenta mundos.2 vol. Siglo veintiuno editores.México 1967




51 comentarios:

  1. es muy bonito e interesante y me ayudo con mi tarea de castellano

    ResponderEliminar
  2. En la corrección dice "CALLÓ", cuando debería decir "CAYÓ"... parece un error simple pero cambia el sentido de la palabra (cayó viene del verbo caer.... y calló de callarse).

    ResponderEliminar
  3. Pues yo diría que "corregir" un cuento de Cortázar es como pintar las flores, pero ahí vamos... :-)
    Gracias por ponerlo en Internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...pués sí, William, quién nos 'corrige' es Cortázar, enseñandonos a leer (y a tener nuevos hábitos y técnicas de lectura)...'leer' no solamente el texto como al próprio 'cosmos'...o sea - como las gallinas - 'apoderarnos' de ellos ;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. ...el próprio 'cosmos' no es leíble de manera lógico-discursiva...su sintaxe no tiene nada del 'orden' linear que utilizamos pra 'describirlo'...solamente la matemática lo puede 'leer' de manera completa y abrangente...

    ResponderEliminar
  6. esta bueno gracias, me fúe de mucha ayuda en mi tarea :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias me sirvió de mucho...

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A DIOS QUE ESTAMOS VIVOS EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL. ME AYUDÓ CON LA TAREA AAAAAAA SOY RE MARK PERO NO ME IMPORTA VOY A DEBUTAR 83838 VECES XDXDXDXD MEJOR ME DEJO DE MINGHAR, buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. gracias me ayudaste con mi tarea de español ;)

    ResponderEliminar
  10. gracias me ayudaste con mi tarea enserio muchas gracias el que lo haya resuelto

    ResponderEliminar
  11. El autor nos enseña a leer diferentes técnicas, nos ayuda a corregir un cuento.para así poder obtener nuevos habitos y técnicas de la lectura

    ResponderEliminar
  12. Gracias me ayudó un montón para la tarea de P.lengua
    Siiiii
    Soy feliz era difícil

    ResponderEliminar
  13. A que episodio historico hace referencia la narracion ?

    AYUDAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. Quien es el protagonista?

    ResponderEliminar
  15. Como se lo puede describir

    ResponderEliminar
  16. Gracias me ayudó con mi tarea de Artes!💟👈👈💅

    ResponderEliminar
  17. A que se hace referencia este texto?

    ResponderEliminar
  18. mi profesora dio ese texto de tarea y lo teniamos que corregir, gracias a usted aprobé.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué no se utilizan todas las palabras en la "corrección"?

    ResponderEliminar
  20. Biien ahí el que haya resuelto este texto👗👏🏻

    ResponderEliminar
  21. Cuales son los prrsonajes pricipales del texo

    ResponderEliminar
  22. Que es lo que sucede en este breve relato

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno me ayudó con mi tarea de español

    ResponderEliminar
  24. Asta bíen padre ma ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  25. Me acaba de facilitar la resolución 😁😁

    ResponderEliminar
  26. Por qué el autor distorsiona el orden lógico del texto???

    ResponderEliminar
  27. Me ha servido por una terea de castellano, muy útil.

    ResponderEliminar
  28. Me ayudó con mi tarea de lenguaje me aorre mucho tiempo ya q no es tendía muy bien muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Pregunta?? Que efectos lingüísticos o literarios, observa en un caso y en otro? Fundamenten en breve paraffo

    ResponderEliminar
  30. Que efectos lingüiticos o literarios conseguia el tezto original??

    ResponderEliminar